jueves, 13 de febrero de 2014

Gracias Santi!

Si tuviera que hablar de referentes, de personas que van mas allá de tu circulo yo creo que nombraría  a Santiago Feliu.
No conocí a Santiago pero lo he escuchado tanto, tanto, que desde hace unos años se convirtió en mi referente más inmediato, un tipo que al cantar sudaba canciones a bocajarro, tenias esa impresión de que se dejaba la piel, y eso que yo solo tuve la suerte de verle en la tele o en el ordenador, imaginaros si hubiera podido verle en directo.

Hace unos años, las primeras veces que viaja a Madrid, mi amiga Elena me regalo un cinta del y desde entonces no he parado de escucharle. Se van los mejores cantaba esa canción de Pedro Guerra en unos cinco años se han muerto tres grandes referentes de mi día a día, Benedetti, Saramago y Santiago Feliu, son referentes cotidianos que me acompañaban a la vuelta de la facultad o entre clase y clase de mi instituto.

No se, es como quien escucha una canción una vez y te apetece escucharla muchas veces más, Santiago era de esos tipos que probablemente no sirviera solo escucharle una vez, incluso escribía enredando pero poco a poco te metía en su mundo de canciones gigantes.Me apetecía escribir esto, por todo lo que me dejo sin darse cuenta, por ser probablemente mi autor favorito, por esa locura y sincera manera de enseñarme el oficio rompiéndose el cuello con cada canción.

El próximo 22 de febrero en la Fábrica espero rendirle el homenaje que se merece. 

Gracias Santi.

"...son estos días de mierda que tambien se irán son Lenon y Santiago que no quieren regresar..."




No hay comentarios: