domingo, 18 de diciembre de 2011

Por la música popular

Siempre he querido a la canción de autor, creo que es de esas cosas exageradas de padres a hijos que te convierten con el paso del tiempo en un autentico seguidor de algo.
Tengo el recuerdo de hace muchos años cuando iba a dormir a casa de mis abuelos, de algunos discos de mi tía, recuerdo la portada medio dibujada de aquel "te Recuerdo Amanda" o algunos discos de Serrat, con mis dieciséis años me acuerdo de ir al instituto con el walkman y las cintas de Paco Ibañez o de Pablo Guerrero, recuerdo a Labordeta y aquel "Hasta Luego" de "los Rodriguez" o cantando "Piel de Pantera" de Javier Alvarez o aquellos versos de Gloria Fuertes...

Posiblemente me acuerde de muchas más cosas, de hace poco cuando se creo Concierto Encanto o de cuando cumplí el sueño junto a mi amigo David Verdes de co-organizar los Paraninfos, recuerdo cada navidad donde nos juntábamos unos cuantos a cantar canciones, no era necesario considerarte cantautor, lo necesario era querer cantar y pasar un rato agradable, también recuerdo que al principio esos conciertos estaban organizados y poco a poco algunos amigos continuamos con ese camino.

Pocos entienden esta ceguera que tengo por este genero maravilloso....pero que le vamos hacer, a unos les gustan unas cosas y otros otros, me acuerdo las primera veces que surgieron cosas en favor del genero, el curro a las espaldas de Paris o la primera vez que toque invitado en Libertad 8 o el día que toque en las fiestas de Maria Pita al aire libre con mi amigo Jose Maria Herreros, aquel día fue un dia feliz y triste a la vez, unos de esos días donde no tienes ni idea que haciendo tu cuerpo contigo y porque razón va por ahí....si quieres que realmente vaya por otro lado.

Me acuerdo de cuando te cante por primera vez, a ti y a ti y a ti y cuando decidiste quedarte, creo que muy poca gente ha tenido la conciencia de grupo,de genero, de sector, como han tenido algunos amigos y algunos referentes.
Por eso quizás me encante esto que esta cocinando Fernando Gonzalez Lucini, porque es necesario ser Clase para si. Para darnos cuenta de que quizás soñar es otra parte de vivir

http://fernandolucini.blogspot.com/2011/12/un-proyecto-que-ya-empieza-caminar.html

Salud!

   
Publicar un comentario