martes, 9 de noviembre de 2010

Cantautor en la sombra

No es su cumpleaños ni nada por el estilo, no escribo esto por que haya recibido ningún premio, el es de esos que está en la sombra construyendo el mundo, no es visible, no es conocido y ni siquiera lo pretende, es de esa gente normal con sus gustos y sus colores y con una manera de ofrecer que no me cabe en la brazos.

Lo he dicho alguna vez, exalto su amistad como premio, como compromiso hacia mi persona, primero en la faceta humana y segundo en la musical.Se le ponen los ojos como focos por ayudarme, por llevarme o por ponerme el punto sobre las canciones. Seguramente viví con el las cosas más bonitas y a la vez más duras que me ha tocado vivir ( y son pocas).Siempre lo nombré de refilón pero hoy me cansé.Esto es un ejercicio de exaltación de la amistad, aunque no se equivoquen no me paso ni un apice, nada de lo que pueda decir haría justicia.

Si habló de "Principios y declaraciones" hablo de pasado( que lo tengo muy presente), por eso quizás no me olvide de las veces que escucho mis ( nuestras canciones) para ponerlas a punto, haciendo las cosas como mejor sabía y acabando hasta las narices.Existe algo que no se puede explicar, cuando ves que pocos confían, va uno y te da su tiempo,sus ganas, luego te regala algo más, algo que me guardo yo para mi solo, todo con esa manera tremenda de compromiso desde el primer día.

Tengo una virtud que para muchos es un defecto el de tratar de agradecer las cosas a la gente que me hace la vida mas facil exaltado con una pancarta de manifestante pro agradecimientos,por eso quizas pueda decir que muy pocas personas me conocieron en todos mis estados como el, en las duras y en las maduras, cuando a lo mejor no era facil de entender y me estaba equivocando, siempre y digo siempre estaba ahí, porque si algun día las cosas se ponen en orden, personas como el tendrian que llevarnos a buen puerto.

Posiblemente el no necesite esto, lo sabe, me lo dice todos los dias sin decirlo .


Cantautor en la sombra,
sentencia mis ruidos
pirata de una peli de Coppola
atormentando el VHS con casino
"Pajaro en mano,ciento volando"
no caera nunca el olvido
cambio de tercio a Calamaro
apartando a Mikel y a Vasallo.

Cacique de la barra,
alguien secuestro su guitarra
bebió de golpe aquel concierto
el sabe a lo que me refiero

Bandera de nada
en un mundo de muchos
donde bondad
es sinonimo de pocos.

Sonidista en altavoces
no se si te acuerdas
de aquella vez que
pintamos el cielo a voces



PD- tras un gran mujer siempre existe un gran hombre.







BlogBooster-The most productive way for mobile blogging. BlogBooster is a multi-service blog editor for iPhone, Android, WebOs and your desktop
concierto 22.05.2004 javi y césar 121

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es maravilloso leerte tan agradecido, si está a tu lado no cabe duda que recibe lo mismo que dá, o al menos está recibiendo lo que necesita para ser, seguro.
Bien cierto es que soy una persona que cree que todos tenemos gente a nuestro alrededor por puro "interés", ahora cabe puntualizar, los del "interés para ser" (entre las que me encuentro) y después están los que "interés para conseguir", de estos no vale la pena hablar.
Sí, es así. Somos tod@s un poco "egoístas" :-), sobre todo entre amigos...
Porqué están a nuestro lado??? Por que nos aportan tanto, que sería muy complicado trazar un camino sin ellos. Pero no nos olvidemos, esto debe ser una transferecia recíproca.
Y no te quepa duda César, está a tu lado por que recibe tanto de tí como tú de él, somos "egoístas" de naturaleza, pero qué mejor forma de serlo, no??? Necesitar tanto a alguien... :-)
Lo que no está demás es el ser agradecido, como bien te muestras aquí. Dice mucho de tu persona.
Si sigues así, estarás rodeado siempre de gente como al que hoy diriges estas palabras.
Enhorabuena César, por tan buen amigo!!!
Un abrazo

César de Centi dijo...

Bueno Patricia!
Ser amigo de tus amigos es algo complicado a veces de conseguir, pero ando ahí en el camino.

Imaginate un dia que desaperece una persona que en la sombre siempre te aporta, te da cosas que a veces ni siquiera ves ...y una dia esa persona desaparece y tu te vas con esa vacio tremendo...

Abrazos y gracias por participar!