martes, 9 de noviembre de 2010

Cantautor en la sombra

No es su cumpleaños ni nada por el estilo, no escribo esto por que haya recibido ningún premio, el es de esos que está en la sombra construyendo el mundo, no es visible, no es conocido y ni siquiera lo pretende, es de esa gente normal con sus gustos y sus colores y con una manera de ofrecer que no me cabe en la brazos.

Lo he dicho alguna vez, exalto su amistad como premio, como compromiso hacia mi persona, primero en la faceta humana y segundo en la musical.Se le ponen los ojos como focos por ayudarme, por llevarme o por ponerme el punto sobre las canciones. Seguramente viví con el las cosas más bonitas y a la vez más duras que me ha tocado vivir ( y son pocas).Siempre lo nombré de refilón pero hoy me cansé.Esto es un ejercicio de exaltación de la amistad, aunque no se equivoquen no me paso ni un apice, nada de lo que pueda decir haría justicia.

Si habló de "Principios y declaraciones" hablo de pasado( que lo tengo muy presente), por eso quizás no me olvide de las veces que escucho mis ( nuestras canciones) para ponerlas a punto, haciendo las cosas como mejor sabía y acabando hasta las narices.Existe algo que no se puede explicar, cuando ves que pocos confían, va uno y te da su tiempo,sus ganas, luego te regala algo más, algo que me guardo yo para mi solo, todo con esa manera tremenda de compromiso desde el primer día.

Tengo una virtud que para muchos es un defecto el de tratar de agradecer las cosas a la gente que me hace la vida mas facil exaltado con una pancarta de manifestante pro agradecimientos,por eso quizas pueda decir que muy pocas personas me conocieron en todos mis estados como el, en las duras y en las maduras, cuando a lo mejor no era facil de entender y me estaba equivocando, siempre y digo siempre estaba ahí, porque si algun día las cosas se ponen en orden, personas como el tendrian que llevarnos a buen puerto.

Posiblemente el no necesite esto, lo sabe, me lo dice todos los dias sin decirlo .


Cantautor en la sombra,
sentencia mis ruidos
pirata de una peli de Coppola
atormentando el VHS con casino
"Pajaro en mano,ciento volando"
no caera nunca el olvido
cambio de tercio a Calamaro
apartando a Mikel y a Vasallo.

Cacique de la barra,
alguien secuestro su guitarra
bebió de golpe aquel concierto
el sabe a lo que me refiero

Bandera de nada
en un mundo de muchos
donde bondad
es sinonimo de pocos.

Sonidista en altavoces
no se si te acuerdas
de aquella vez que
pintamos el cielo a voces



PD- tras un gran mujer siempre existe un gran hombre.







BlogBooster-The most productive way for mobile blogging. BlogBooster is a multi-service blog editor for iPhone, Android, WebOs and your desktop
concierto 22.05.2004 javi y césar 121
Publicar un comentario