martes, 16 de noviembre de 2010

Obviedad

Tratar de hacer las cosas bien no lleva a equivocarnos cien veces pero la intención no es mala, es buena, como todos sabeis la epoca esta complicada pero hay cosas que no son ni deberian ser excusa.Con el paso del tiempo sobre ciertas cosas llueve sobre mojado, ayer le decía a un amigo que me sentía como cuando empezaba a dar conciertos pero con la parte negativa que conlleva encontrarte en ciertas situaciones similares de hace nueve años.

Hoy escribo para de algun modo pedir un poco de cuidado en algunas cosas, cuidado que trato de tener yo y que si por un casual me despisto voy corriendo a pedir disculpas sin importar lo que luego se pueda entender de mis disculpas.Ultimamente me encontré con que no solo yo sino compañeros mios "sufren" cosas que van mas allás de la cancelación de un concierto.

A nadie le gusta que le programen la misma fecha que a otra músico y luego que te pidan que te las arregles.Hace ya un tiempo me paso algo similar que puse en mi blog en aquel momento, yo tenia concierto en Culleredo junto a un montón de cantautores, pedí ser el primero ya que posteriormente tenia una fecha en Lugo cerrada desde hace unos meses, tras mi actuación me apuré y salimos hacia Lugo Noe, Mou y yo pero justo antes de entrar en la autopistas me llamo un chico para decirme que era de un grupo que tocaba en el garito de turno de Lugo el mismo dia que yo, me quedé atónito y le pregunte como haciamos ... al final ellos habian montando y eramos de estilos radicalmente distintos por lo tanto decidí darme la vuelta.Lo gracioso del tema es que me pense muy en serio no aceptar el concierto de Culleredo sino podía ser el primero ya que la palabra es la palabra... bien si hubiera hecho eso seguro que me iba a Lugo a montarsela al dueño del garito ya que ... aun hoy estoy esperando una disculpa, ni siquiera me llamo por telefóno ( a lo mejor si fuera otro lo haría).

Tengo a un compañero que le fallaron dos o tres fechas seguidas despues de haberse concretado el concierto y es verdad tienen ustedes razón un concierto puede fallar, lo sé porque los organizo y a veces no hay mas que hacer, aunque deberiamos de tener cuidado con las formas.Si la música da de comer a unos pocos y todos lo asumimos tratemos entonces de que esas pequeñas cosas que hacen que todo sea más cordial, no se pierdan.Aplaudo a bares como Garufa o en este caso, en mi caso personal como la Divina Comedia que en una situación algo desfavorable para ellos no han dejado de tener palabra conmigo ya que importan las condiciones personales , asumimos los despistes...que yo los tengo pero la no palabra no debería de asumirse.

Esto es un post dedicado a esos que no son  famosos y que se lo curran igualmente, que a lo mejor no tiene un respaldo de cojones pero tratan de cuidar cada detalla en sus conciertos con el respeto que conlleva hacerlo y saben lo dificil y emocionante que es que alguien vaya a un bar a escuchar una historía que tu les cantas.

...esos TAMBIEN son imprescindibles.






2 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes razón César. Creo que fama y calidad no es una igualdad matemática. Por otro lado opino que la palabra, es la palabra. Tal vez hoy haya que pedir todo por escrito, presentarlo en un registro, cuñarlo, esperar el visto bueno...y aún así se les va la mano a quienes utilizan, o mejor, infravaloran la tarea artística por ser ésta algo inmaterial (término tan de moda para lo siempre llamado arte). Por si te sirve de algo, allá por 1995 estuve 10 días en Madrid preparando un concierto para el Libertad 8, y en el último momento me llamaron para comunicarme que venía Polito Ibañez y yo tendría que posponer mi concierto, cosa que, evidentemente no pude hacer por falta de días libres o vacaciones pues en breve me reincorporaba a mi trabajo. Y lo más anecdótico fue que tampoco pudo ir ese día Polito Ibañez, con lo cual nadie tocó aquél día en Libertad 8.
En fin, para exponer cualquier trabajo artístico se necesita ética, pero por desgracia tal palabra no existe en diccionarios de gente que se llena la boca con palabras como solidaridad, compañerismo, respeto....al final pienso lo de siempre, el dinero es Dios, y eso hoy por hoy sí que es sagrado ¡Qué manda carallo!

César de Centi dijo...

Primero, muchas gracias por participar amigo! despues agradecer la anecdota ya que la mejor muestra un botón.

Siempre nos pasa lo mismo nos llevamos las manos a la cabeza por que lo más elemental que es la palabra brilla por su ausencia.

Nosotros creo adquirimos nuestro compromiso con algo y por lo menos en mi caso y me consta que en el tuyo tratamos en los posible de ser consecuentes( y esto yo lo digo con pinzas, porque en mi caso a veces es dificil serlo), quizás por eso pensamos que el resto deberia hacer lo mismo... pero a veces y digo a veces no pasa.

Se que por tu experiencia tienes que decir mucho sobre el tema Gabi.

Un abrazo cibernético!