viernes, 19 de noviembre de 2010

Radiografía de mi información diaria o casi diaria. Me ayudais? CAPITULO UNO

Hoy en día es fácil tener un blog, ya no es tan fácil andar actualizando ya que depende en parte en el tiempo que puedas tener para perderte en este menester a veces poco visible.
Lo cierto es que mi circunstancia es que a día de hoy puedo ir actualizando, pero es que antes de eso yo y seguro que vosotros hacéis un viaje por el ciberespacio o red para echar un vistazo a esas web que os ponen al día, ahora me gustaría que este post competiéramos esa información para encontrar nuevos espacios.

Uno es consciente de que los enlaces son el mejor vinculo para eso, aunque me gustaría, si a vosotros os apetece que me escribáis esos links, personalizándolos y poniendo vuestras opiniones sobre esas web que leéis casi a diario. ( no solo tienen que ser blogs).

Voy a poner mi ejemplo particular: Como sabéis suelo leer los blogs de mis amigos ya que en muchos casos esos amigos musicales no están tan cerca como un querría, así entonces entro en:
Si quieres leer algo autentico y sin conservantes entra. Paris a parte de ser un gran autor de canciones convina critica y crónica.El es de Sada y la mejor manera de enterarse de lo que calza es ahí.
http://davidtaboada.blogspot.com/  Otro que tal baila, amigo, ahora será productor, melómano empedernido y critico musical, nos deja perlitas y a veces me pasa eso de
.." coño yo eso no lo sabia".
http://www.fondonorte.blogspot.com/  Danieme, en su blog escribe a cantaros sobre el amor de una manera cotidiana, son letras que a veces no necesitan músicas para que se entiendan, escribe desde el estadio de Riazor carretera Carabanchel.
http://elbuenoasis.blogspot.com/ Contagia optimismo y es polifacetico, todas esas "poli"
las cuenta en su blog, sino es con una ola es con un papel, podría decir que el reagge es la banda sonora.
http://alcaerelsolradio.blogspot.com/ Uno de los mejores blogs de noticias de música y bueno mas concretamente de cantautores,uno se entera de un montón de cosas gracias a Víctor.
http://eltemplodelasborracheras.blogspot.com/ Otro que tal baila, recoge noticias y te las presenta con un filtro impecable, me gusta por que noto afinidades ( este es un blog Argentino).
De esta primera pasada termino con este enlace; http://www.lavozdegalicia.es/opinion/index.htm Son los artículos de opinión en La voz de Gálica de César Casal ( de martes a domingo sino me equivoco) César escribe cantando me encanta tengo un par de artículos que me gustaría musicar.

Como es evidente veo más web y blogs pero sería demasiado largo ponerlos todos, facebook ha centralizado eso bastante y muchos de los blogs que leía ahora se pueden leer también desde facebook, aunque a mi me sigue gustando el formato de blog, los encabezados, los links ...etc etc.
En próximos episodios más, ahora me despido con ganas de consejos de nuevos espacios.

Un abrazo y buen fin de semana a todos! 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Compartimos algunos de los bloggs que citas. Y como me gusta escuchar-leer y recoger de todo lo que uno expone, seguiré durante un tiempo los que sugieres y claro, si me gustan, ahí me quedo :-D

Antes de hacer mi lista, debo decir que, los que leo cada vez que se actualizan son tres (los pondré de primeros para que se diferencien entre el resto) el resto, pues, cuando dispongo de más tiempo, ya que necesitaría mucho y este está muy valorado jejeje, voy echándole un ojo.

Este igual os suena: http://nadandoentrealfileres.blogspot.com/
Sexto hombre digital: http://sextohombredigital.blogspot.com/ Son un grupo de amantes de la música, el cine y la literatura que por medio del blogg, plasman sus diferentes puntos de vista, en el tema que toque tratar. Debo decir sus crónicas son de lo más interesantes. Aunque no siempre compartidas, pero acaso eso importa para aprender???
Escuadrón de criaturas extraordinarias: http://e-d-c-e.blogspot.com/, es el blogg de un amigo que se le dá muy, pero que muy bien dibujar y aquí nos lo demuestra, demás de una forma muy entretenida, más para los que lo conocemos, ya que sus personajes están entre nuestros amigos y el famoseo.
NeoFronteras: http://neofronteras.com/, revista de ciencia y tecnología, altamente recomendable.
Xornal.com: http://www.xornal.com/, para estar un poco al día, aunque debes ser un poco crítico al leerlo y no dejarte llevar siempre...
Utopía en días rojos: http://utopiaendiasrojos.blogspot.com/, los textos que publica son de lo más interesantes y entretenidos. Siempre es un gusto leerlo.
Territorios ocupados minuto a minuto: http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/, no hace demasiado que lo sigo, pero es una forma de estar al día entre tanta censura televisiva.
Espero te pases por alguno y sea de tu agrado.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Después de escribir esto dos veces (la primera me dió error, maldita la gracia)espero que ahora quede publicado.
Compartimos varios de los bloggs, así que haré una relación de los que no y me paracen recomendables.

Este igual te suena: http://nadandoentrealfileres.blogspot.com/

Sexto hombre digital: http://sextohombredigital.blogspot.com/, un grupo de apasionados de la música el cine y la literatura, plasman por medio de crónicas, su punto de vista del tema que toque.

Escuadrón de criaturas extraordinarias: http://e-d-c-e.blogspot.com/, este pertenece a un amigo, que se le dá de miedo el dibujo y así lo demuestra por medio de esta "pantalla" de una forma cómica y más entendible, si cabe, para sus amigos, ya que entre los personajes nos podemos encontrar algún que otro "famosillo" y parte de estos amigos.

Utopía en días rojos: http://utopiaendiasrojos.blogspot.com/, me enganchó la manera en que le dá forma a sus textos. Entra y verás.

NeoFronteras: http://neofronteras.com/, revista de ciencia y tecnología. Realmente interesante.

Xornal.com: http://www.xornal.com/, desde un punto de vista crítico, nos plasman las noticias diarias. Ahora sí, ya es cosa nuestra el punto de vista que quiera dársele.

Aquí queda esto. Espero que si te pasas por alguno, sea de tua agrado.
Un biko

César de Centi dijo...

Patricia, gracias por participar, por supuesto que pasaré por todos, te he publicado los dos mensajes para hacer justicia de alguna manera al trabajo que lleva y lo que fastidia que no se cargue la web o que parezca que no se ha publicado.

Muchas gracias por participar!!