domingo, 10 de febrero de 2013

VI EDICIÓN DEL SADAUTOR

Aparece cuando casi parecía que no se iba hacer, me refiero al Sadautor, si al Sadautor de Sada, me acuerdo la primera vez que se hizo con intención de continuidad por supuesto, yo forme parte de aquel cartel.Hoy soy seis años mayor,mayor en todos los sentidos de la palabra, más cascarrabias aun si cabe ...

El Sadautor tiene una filosofía que yo comparto y a los echos me remito en cosas previas organizadas por uno, que imagino que servirán para que tenga batallitas que contar a mis nietos en el caso de que los tenga. Es una muestra de canción de autor que trata en lineas generales de sacar del más absoluto ostracismo algunos artistas locales que tienen proyectos musicales para que así puedan compartir su obra con el resto del mundo y llegar a más público, sobre todo al local.

Hasta el momento y debido a una decisión política el Sadautor deja de hacerse. Por eso se inicia una campaña en #apoyoalsadautor en twitter @sadautor.

Campaña que ya ha conseguido apoyos de personas implicadas en la cultura como Fernando Gonzalez Luccini, Javier Bergía, Suburbano, Rafael Amor, Joaquin Lera o Rodolfo Serrano entre un montón de músicos que vamos a participar en el evento.
Personalmente creo en la necesidad de cierta resistencia frente a las circunstancias, prueba de ello es que hay mucha gente que quiere que esto siga adelante, algún que otro participante hará algunos kilómetros para no perdérselo y aunque solo sea por eso a mi ya me dice algo.

Creo que la gente no es consciente de la dificultad de conseguir que año tras año se sigan haciendo eventos culturales pese a las circunstancias, Paris lo sabe y se aferra a la realidad para poder seguir haciéndolos.El Sadautor será una fiesta y para algunos a parte de eso una alegría ya que pese a todo seguimos cantando.

La Terraza es un sitio emblemático, con muchas historias en cada ventana, yo creo que podemos mirarnos a los ojos en Sada el próximo día 22 de Febrero.

   
Publicar un comentario