miércoles, 30 de octubre de 2013

Gigante!

Javi y yo nos anunciamos la primavera, nos lo creímos, no queda nada, los cielos están despejados y se pueden coger vuelo transpirenaicos sin miedo a caer en el abismo.

Yo lo noto, el casi siempre trabaja conmigo con el gesto cansado, porque el merito y el cariño es enorme, se apoya en una silla de esas que te compras para estar demasiado cómodo, demasiado tiempo, tiene apariencia de tipo normal,pero os juro que es un gigante, al menos para mi, una persona inmensa que sabe cumplir promesas y de la que sin querer cuando estas cerca te haces mejor persona.

Ayer terminamos " Cuatro paredes" canción vieja, si ... es cierto uno tiene canciones viejas de las que aun se puede beneficiar, nos costo un rato, me costo un rato, más bien. Me pidieron David y el que tenia que cantar diferente por ser una canción diferente.

Algunos veces os escribí que quedaba algo, pero en la sesión de ayer creo que el y yo nos dimos cuenta de que ya no queda nada. Hemos cuadrado alegrías y lluvias, músicos, veranos e inviernos, somos dueños de las estaciones gracias a vosotros. 
Recuerdo que alguien me decía que tenía que saborear el camino, así fue. No hay transcendencia en mis palabras en este caso hay alivio, ganas de cumplir y sobre todo de empezar una nuevo etapa.

Trato de cerrar fechas para ir presentándolo, ayer mismo cerré otra nueva.
Pronto os enseño la portada. 
Javi tiene cara de cansado, me dice como en en el anterior disco: "Venga va, lo hacemos de nuevo, no te preocupes" o "¿Lo ves bien?, ¿te vale?".

No quiere salir en el making off del disco, dice que no es lo suyo, pero yo creo que es indispensable. Me enseña la mezcla de una canción y me dice que me parece.
Hay responsabilidad en sus palabras, en sus trabajos y hay historia, así de simple y así de complejo.

 Dice que no quiere protagonismos, no lo dice, no se le ocurre, no hace falta, se le nota... con gesto cansado a veces me pone caras de paciencia ( "ya esta otra vez, con el tema de dichosos vídeo").

El disco finalmente lo hemos producido entre Javi Pato, David Taboada y el que escribe, si nada se tuerce saldrá en diciembre, lo presentamos en Coruña el dia 18 de Enero en el Centro Agora, una fiesta que me servirá para celebrar que llevamos con más o menos suerte más de diez años cantando canciones.

Si alguien se merece ser protagonista de esta alegría es Javier Pato.
Palabra.

PD/ Hoy grabamos a las 18:00.

No hay comentarios: