domingo, 22 de mayo de 2011

Hoy ando de puntillas y en silencio

Ayer me toco reflexionar doblemente, pero hoy voy a reflexionar de algo que me dio muchas alegrías, pertenezco a esa generación que vio como de la nada un equipo llegaba a conseguir en su historia algo que un montón de equipos no conseguían pese a mantenerse en los mismos puestos año tras año.
Hace unos cuantos años mi padre me llevaba al fútbol, estábamos en preferencia inferior,la grada ardía pero nos daba lo mismo ya que ese día yo con los ojos de un mocoso ví el ascenso de ese equipo a primera división en el campo.
A partir de ese momento el equipo me dio alegrías, recuerdo las celebraciones y lo orgulloso que me sentía de aquel equipo que hizo que media España sufriera al ver fallar el penalti a Djukid.
Quise ser Claudio, luego Bebeto ( pero el día del penalti eso deje de pensarlo), imitaba muy bien la firma de Rivaldo que luego se fue al Barsa, y lloré con el gol de Alfredo, arranque un trozo de cesped aquel día del ascenso y aquel día empece a tener conciencia de algunas cosas, siendo más pequeño recuerdo como unos aficionados en un autobus con unas bufandas insultaban a mi padre y se mofaban de un niño incauto que no tenia ni puta idea de que iba el asunto.

Cuando crecí me di cuenta del absurdo de las alegrías en la trajedía  ajena ( sea cual sea el equipo), me acuerdo del Super depor jugando de cara con el Madrid y metiendo cinco goles contra el Milan, y por eso aunque hoy seamos ya de segunda división, creo que no pasamos desapercibidos, somos un equipo con una trayectoría en 20 años que a muchos les gustaría, por eso creo que hoy soy más del Deportivo que nunca ya que para esto tambien hay que saber ganar...primero sabiendo perder.

....hoy me acuerdo de aquel partido contra el Murcia y sonrío, ya que
no hay que olvidar que el Deportivo era un equipo que llamaban ascensor
( entre primera y segunda) y en cambio en 20 años:



  • Campeonatos de Liga: 1 (1999-2000)
  • Subcampeonatos de Liga: 5
  • Copas del Rey: 2 (1995 y 2002)
  • Supercopas de España: 3 (1995, 2000 y 2002)
  • Semi finalista UEFA Champions League (2003- 2004) 
  • Cuarto finalista UEFA Champions League (2000- 2001 y 2001- 2002)
Que nunca nos quiten lo bailao!!

No hay comentarios: