miércoles, 23 de noviembre de 2011

Demasiadas emociones, hoy Luz de nevera

Demasiadas cosas son las que me pasan delante de mis narices, y me siento como un niño que coge por primera vez una guitarra, una especie de ilusión anclada en un tiempo, en unos dias, que me permite vivir de nuevo esto.
Me levanto en casa de Dani, no se si lo sabeis pero las cosas a su alrededor adquieren para mi un respeto envidiable, cada detalle de Dani, cada frase cada acorde cantado al final tiene su peso, Dani no canta de memoria, lo hace con memoria.
Siempre he sido de provincias, por eso los semaforos de las grandes ciudades hacen que mire varias veces antes de cruzar, por eso tengo treinta y uno y por lo de pronto hasta mañana me imaginare con veinte sin las huellas de algunos fracasos.La solemnidad a veces me la pide el cuerpo, porque la frivolidad esta todos los dias en los periodicos.

Ayer al subirnos a cantar habia un silencio de cojones y hoy cuando se suba Danieme creo que las cosas van a parar por un instante, me piensan dar esa tregua que pido desde hace meses, porque aun me acuerdo en el Imagine cantando con el Ojala y terminando la canción a grito tendido, os juro que la luz de la nevera de Dani va de puta madre y se asoman esos platos que prepará y es que llego tarde a todos los sitios incluso al desamor, normalmente más de cinco minutos.Y es que los que lo conocemos sabemos que por justicia debería de ser imagen de la Estrella Galicia, cuando cuenta las estrellas en las canciones, por eso al ser gallego en Madrid le hace una canción a las gotas de lluvia y me recomienda que vuelva a leerme esa lista de la servilleta que me ayudo hacer un día.
Con todo tiene un poder asombroso de estar cerca siempre que yo lo he necesitado, por eso, hoy creo que Danieme presenta disco, un disco que aunque el no lo sepa tambien es mio, por eso venimos a Madrid a apoyarle a estar con el cuando lo requiere la circunstancia como el hizo conmigo y aun encima me da la posibilidad, la alegría de ser un invitado en un escenario diferente y que forma parte de la historia de mi retina, la imagen de mis sueños siempre ha pasado por ese café.

Hoy nos vamos antes a ver al señor Alfaro con su Caer el sol en directo en Libertad y luego nada la prueba y la alegria, la emoción de uno de Cambre que tiene pensada cada palabra, cada letra.
Si alguno le apetece su disco YA, yo me vuelvo a Coruña mañana, así que estamos a tiempo de pedirme discos de Danieme, son 8 Erillos. (mandarme correo a cesardecenti@gmail.com).

Mañana es otro día, volvemos a la bendita rutina a mis treintayuno y mi sitio a lo de siempre, pero hoy nos vamos a llenar el Libertad porque Danieme nos abre la luz de sus canciones... y aun encima me cocina.

Danieme en Libertad 8 a las 21:30.
Salud!!

No hay comentarios: