sábado, 26 de noviembre de 2011

La balada de Madrid.



Madrid es un bálsamo, siempre lo ha sido desde las primera veces que fui hasta lo que sucedió hace unos días, voy a tratar de sintetizar algunas cosas, como he dicho mas veces a parte de tocar soy un seguidor absoluto de la canción de autor por eso no solo disfrute como autor sino también como seguidor. Mi viaje a Madrid tenia una razón de peso ir a apoyar a Dani en un día importante.

Os podría contar lo de los donuts y lo del Reina Sofía pero voy hacer un salto temporal al martes por la tarde, Dani habló con Andrés Sudón para darme la oportunidad de participar en el Micro abierto del Libertad (dícese de un espectáculo donde se suben a cantar un montón de artistas (músicos, poetas) en el escenario de Libertad)…
Y esto fue lo que sucedió allí:
con Andres Sudón, Pablo Sciuto y Dani
El miércoles era el diazo de Dani, en Madrid hacia un dia muy bueno, con sol y todo mientras Dani se fue a correr yo me fui a tomar café pa reponerme de la faringitis.
Salimos pronto para el Libertad 8, ya que por fin iba a ver un programa de Al caer el sol en directo y desde el mítico café, cuando llegamos allí estaban entre otros, Mar y Yem (managers de Dani), Fran Fernández, Manuel Cuesta, Fernando González Lucini, Paco Cifuentes y Javier Bergia, os recomiendo que escuchéis el próximo programa de Víctor Alfaro que se emitirá este domingo, aquí os dejo la crónica que hizo Víctor de aquel día:
Tengo que agradecer los discos (“Voragine” y “La vida aparte”), el abrazo de Fernando y los ánimos que me da para que por fin se materialice ese disco, esta es la crónica que escribió en su blog:
Con Fernando Gonzalez Lucini
…y la oportunidad que nos ha dado el propio Víctor que nos propuso que fuéramos al día siguiente a grabar un programa de Al caer el sol.

Con Paco Cifuentes, Víctor Alfaro y Dani
( yo no había bebido nada)
Por fin conocí a Mar y a Yem de las cuales Dani y Eva me habían hablado mucho y a Manuel Cuesta que no sabe aun lo agradecido que estoy. Os recomiendo su disco La vida secreta de Peter Parker. El lunes actúa junto a su banda en Galileo.
Con Manuel Cuesta y Dani




Lo que pasó después fue el resultado de un trabajo duro de Dani y de César Valencia, su productor y guitarrista, y como he dicho en el programa en Libertad 8 y a toda la gente que me lo ha preguntado, he escuchado ya los suficiente el nuevo disco de danieme para recomendarlo, no por amistad, sino porque es mejor que el anterior tiene canciones que estremecen, “La lista de la servilleta”, la conocida “Ojala” o “La balada de las gotas de lluvia”.danieme escribe como pocos.




César Valencia y Dani

El concierto fue especial, el lo hizo de lujo colaboramos Marino Saiz con el violín y yo, espero poder subir algún video, un poco más adelante. Lo cierto es que me paso el concierto volando, había gente entregada a lo que hablaba y cantaba , ya que es el cantautor de los detalles y como no un disco de Dani tiene la obligación músico/moral  de ser escuchado en un buen escenario como es el del Libertad 8.

Con César y Pablo Ager

Había mucha gente que hacía tiempo que no veía como Pablo Ager y otros que no conocía personalmente como Adrian Usero, la agradable conversación con Javi Márquez y el montón de momentos mágicos de este nuevo viaje.







Agradezco de corazón la bienvenida de Eva con la Estrella en la mano, a Dani por ser el mejor anfitrión y cumplir un sueño a Andrés Sudón por todo el trabajo en el Libertad cada martes y por dejarme participar.
Un abrazo gordo!

Creo que ya esta, lo siguiente será algun vídeo.

Publicar un comentario