domingo, 8 de julio de 2012

Julio cantado.

cantando con Marcos Mella
Paso por la época mas reflexiva si cabe desde que doy conciertos, la gente de mi alrededor lo sabe y me apoya, el otro día presente "Volver", canción  a la que le tengo que dar aun mas vueltas, estoy de resaca por el fin de fiesta que hemos tenido de Viernes de Cantautar, el estreno de Mou( O A mouc) como cantautor, volver a ver a Marcos después de unos meses y ese "Dejara de llover, cuando deje de gustarte la lluvia", la presentación con Xurxo Mares los comentarios de Hugo o la liada  a Paris y a Jorge Bau, Robert presentando canción temblando en los momentos previos por esa capacidad que tiene de trabajo, de querer que salga todo perfecto.


Es irremediable que el ahora sea para mi un bálsamo en este lado de la vida.(Por cierto! sacarle todo rollo sentimental que podáis estar leyendo).Desde hace unos años tengo dos libros( no tanto) editados y registrados de letras y poemas, ahora mismo estoy terminando el tercero, he recuperado algunas letras de hace poco menos de un año, incluso algunas cosas escritas en este blog, lo hago por si algún día se me da por tirar de mi hemeroteca y ponerle música a algo del pasado.Ya tenía titulo provisional de CD, pero voy a tener que esperar y he pensado que a partir de ahora hasta que no sepa algo más o mis circunstancias no me lo permitan no volver a hablar del disco, tengo unas ganas tremendas de hacerlo pero en este caso vamos a tener que esperar, lo que no quiero esperar es a darle vacaciones a este blog, al menos pondré carteles y siempre estarán las fechas al día.

En agosto espero compartir cartel con mi amigo Pablo Ager, en septiembre/octubre con otro cantautor afincado en Madrid que hasta que no sepa algo más... no digo nada.

Llevo unos años empeñado en salir adelante con mis canciones, quizás por eso espero tocar en Agosto en algún sitio haciendo un concierto integro de versiones, la mejor manera de apoyar la música en directo es ir a verla, no hay más secreto, por eso os invito a que os paséis por algunos de mis concierto de JULIO.Desde hace unos años tengo una cuenta de correo donde informo de los conciertos, si te interesa recibir esa info solo tienes que enviar un correo a listadecenti@gmail.com y te agrego.



El próximo sábado toco en el Doré, Patxi tubo un gran detalle conmigo este invierno y ojala disfrute del concierto que voy hacer el sábado en su cafetería.El siguiente en el Faluya para los mineros, me estremece que vivamos en una sociedad que no empatice y un gobierno que sea incapaz de cumplir compromisos.
Y el 21 estrenamos "Canciones Concéntricas" en La Tuerka 27. ¿No esta mal no?, ojala nos veamos.

Salud!

Os pongo la letras de "Volver" que estará expuesta a cambios:

Volver.
   Volver a veces cansa el sofá
rompe el alumbrado de unos ojos
Hay mujeres que acompañan a otros
Llegas temprano a esa cita
Aunque nadie acudirá.
Volver nos dice que aun no es tarde
Aguantarse las ganas de gritar
no tener ni idea ¿Cómo? ¿Cuándo?¿Dónde?
cual es el espacio que por derecho
ocupara tu lugar

 Es tener todos los días
un fantasma en la cama
que todo sea ya
y tú ya no seas nada
Pero otras veces volver es vivir
Parar para y mirar el paisaje
desnudar otros cuerpos
destrozar el pasado
con  futuro encallado
en porvenir
 Es dormir la nana de otros besos
morirse de ganas de volver de nuevo
a perderse en unas piernas
que  por fin ella caiga en la cuenta
de que fue feliz

Volver es que cambien la cerradura
Que lloren tus rodillas
Y no saber salir de allí
Encontrarte sin papeles en su espalda
Que te rompan un beso en la cara





No hay comentarios: