lunes, 14 de marzo de 2011

Jaco nos cuenta que...

Jaco escribió esto sobre nosotros del concierto de la Sonar;
Gracias!



Como os dije en la entrada sobre el concierto de Paco Cifuentes, en el Sónar están haciendo durante el mes de marzo un ciclo de cantautores. Y el pasado día 3 fue el turno de César de Centi y María Viñal. A él ya lo conocía, a ella no.
El concierto empezó con la actuación de María acompañada de Pablo a la guitarra. En el Sónar había bastante gente. Muchos amigos y compañeros de carrera de ella. No sé deciros el setlist. Ni tan siquiera el nombre de las canciones. Pero sí puedo deciros que me sorprendió muy gratamente. Empezaron con una canción instrumental, acompañados por Mou a la guitarra. Y después su voz. Me pareció increíble. Esa sensación agradable de escuchar a alguien por primera vez. Que te guste su voz. Y te gusten sus letras. Y por si fuera poco es simpática. A medio Sónar los tenía ganados antes de empezara tocar. Al otro medio nos ganó durante el concierto, al menos a mis dos acompañantes y a mí. Os dejo una muestra, a ver qué os parece.
Sobre César, qué os voy a contar. Tras los conciertos en el impresionante escenario que es el paraninfo de la universidad de Coruña, tenía ganas de volver a verlo, y qué mejor ocasión que su primer concierto en Santiago. Hablando antes con él se confesaba un poco nervioso sin embargo no lo parecía al empezar su concierto, como siempre que yo lo he visto, acompañado de Mou. Os mentiría si digo que me sé todas sus canciones, pero sí conozco varias. “Manos arriba” con ese ritmo de ranchera, “Combatiendo tu olvido” o la pegadiza “Olga” son algunas de ellas.
César tiene tablas en los escenarios. No es nuevo y se le nota. Y se le disfruta. A veces puede parecer un poco tenso, por esas ganas de hacer bien las cosas que mantiene intactas sin embargo no le cuesta soltarse. Cada vez que le veo me gusta más.
Esperando a tener noticias sobre su segundo disco, hay muchos videos suyos en Youtube. Y podéis entrar en su blog para tener más noticias sobre él.
Me lo pasé muy bien. A ratos hubo mucho ruido además de una pesada que nada más empezar, con todo el pub en silencio, ya estaba gritando. Estuvo tocando los huevos todo el concierto. Por lo demás fue perfecto. Se agradecen mucho estos conciertos en los que ves a cantautores que no sigues habitualmente y descubres gente nueva.
P.D: Este Jueves fue el concierto de Marwan. A lo largo de la semana espero poder hacer la crónica. Y el próximo jueves vuelve Andrés Suárez al Sónar. Sospecho que va a ser un conciertazo.

1 comentario:

Jaco dijo...

Un lujo ir a veros, ya lo sabes. Tenía ganas, que hacía mucho que no te veía encima del escenario.

Nos vemos pronto.
Un abrazo. Y gracias.