miércoles, 13 de abril de 2011

Reflexiones y tu....todo parte de todo

Ando yo estos días pensativo y despistado y me pregunto porque tenemos tantas redes sociales que nos sirven para mucho y en cambio podemos utilizar poco.

La realidad mas absurda de esto es que es mejor estarse callado, es interesante hablar de la globalización y del cambio climático de temas tan generales que nos toca directamente como la crisis mundial, mientras que si se te ocurre hacerlo de algún problema que te rodeo, que te toca directamente, como músico de una ciudad, como ciudadano, como ser humano de una comunidad...ya no esta tan bien.

¿ Porque resulta tan raro que nos pueda joder que se cierren bares tras muchos años sin licencia y un día...no se sabe porque importa no tener esa licencia?.

¿ Porque se prima el paseo por un centro comercial?, 
¿ Porque tiene que cerrar algún centro que se acaba de construir?

..en fin!, que estaba yo pensando en alto...
La inoperancia de las estructuras de la sociedad no deberían permitir que el pueblo de vez en cuando, en un blog, en una carta, en la calle o en donde le diera la gana expusiese su indignación, si fuera el caso o opinase simplemente, interesado por lo que le sucede  a el y a su comunidad.

Creo que yo no se nada de muchas cosas, pero esas cosas no me eximen de mi responsabilidad de ciudadano y creo muy en serio que es mejor mantenerse al margen de todo para recibir mieles y éxito, lo aprendo cada día.

...y es que es una pena que en la sociedad en la que vivimos donde la comunicación es más inmediata, donde las redes sociales nos acercan más aun, no seamos capaces de mirar más allá... a nuestra alrededor.

Es una pena.



No hay comentarios: