miércoles, 14 de septiembre de 2011

Defectografia cardiovascular


Existe un defecto mio
que me desarma
que me deja
a expensas del camino

Ese defecto contigo desaparecía
no hacia falta que estuviera alerta
Quizás por eso abierto en canal
me columpiaba en tu confianza

Al final cogiste esa flaqueza
y esperaste en una trinchera
con la dignidad y la firmeza
de un verdugo
para apuntarme con ese
defecto y dispararme
a bocajarro

y aunque no pido que me
entiendan y que algunos
no rian cuando me desarmo
escribiendo estos versos

ese defecto
que me desarma
que me deja expensas del camino
se convirtió en la confianza
mas absoluta
mas sincera
y mas desnuda

No me arranco de la
cabeza que la confianza
es una comodidad sobrevaluada
y uno luchaba por que
ese defecto
no amaneciera contigo
y resulta que fue la batalla
de ese defecto
lo que no me mantuvo alerta
lo que me tiro a la cuneta

y aunque entiendo que sea
inusual…
unos hacen bolillos
y otros escribimos versos


Nadie me despertó
conociendo mis dianas
en el pecho y los pasos
de mis taquicardias
todo fue muy natural

Te preparabas tu no volver
doblando la ropa de la
indiferencia y jugando
a las adivinanzas
No como en aquella buhardilla
en Santiago donde doblabas
la ropa con distinto destino
y las adivinanzas eran
para que me abriera en
canal y pudieras tocar
mi corazón con la palma
de tu mano.

Existe un defecto mio
que me llevo como bandera
y un corazón con las
líneas de tu mano
incrustadas
en mis ventrículos.

No hay comentarios: