lunes, 12 de septiembre de 2011

Ultimátum a mi cabeza


























Procuro no pensar
ni con la certeza de vivir a pies puntillas
como si fuera una maldita ecuación
y en cada esquina aparecen sus fantasmas
y llevo una escopeta de feria cargada
con balas de fogueo y nunca
tuve buena puntería.


Procuro no pensar
y me tropieza el maldito recuerdo
en cada paso y desfilo como
un pelotón de fusilamiento
y tiro el silencio por la
ventana para que se vaya lejos
pero vuelve.


Me lamo las heridas
y busco las estrategias
y la olvido a ratos,
procuro no pensar
lo juro
y nadie contesta
porque estoy en un calle
repleta de gente ...
que no escucho


Me he olvidado
de cantar para sobrevivir
he olvidado el camino
de vuelta a casa
y me pesan los nombres
de las calles y la memoria
selectiva.


y me tropieza su silueta
enfilada en una casa de dos,
disfrazada y con puerta de
atras, y le tiro piedras
a los tanques de su risa.
Salir corriendo
sin mirar atrás como
una manada de coroneles
con la indiferencia en la solapa
y la medalla de la decisión.


y aunque no tengo buena puntería
me lamo las heridas  
la olvido a ratos 
y nadie contesta,
no dejo de buscar estrategias
para recuperar mi futuro
mi sombra y mis virtudes
para encontrar en mis defectos
la manera de sonreír a ratos
para rellenarme por dentro,
e inventarme de nuevo los domingos
y cagarme en estos versos.


y rellenar el formulario de versos
para sobrellevar el olvido con 
palabras como espalda, muro,
silencio, ya, adiós y etcétera 
y tratar de quererme más yo,
procuro no pensar
me pesa el tiempo
y no me doy buenos consejos


Procuro no pensar
me olvido de mi
y me borro rápido,
por la puerta de atrás
,en silencio.
Chasco los dedos
pero no me funciona


Procuro no pensar
cada vez que paso por esa calle
que saludo a sus vecinos
que vuelvo a la rutina de antes
que piso la misma ciudad
que canto algunas canciones
o que me tropiezo con promesas


ya que las promesas casi siempre
duran el tiempo estimado en 
estallar un bomba con la mecha
del compromiso.
y yo creo que escribo como bálsamo



Me lamo las heridas
y busco las estrategias
y la olvido a ratos,
procuro no pensar
lo juro
y nadie contesta
porque estoy en un calle
repleta de gente ...
que no escucho


y el amor es eterno
bla
bla
bla
mientras dura.


No hay comentarios: