jueves, 24 de junio de 2010

Diego y Leo

Maradona me atormenta, juega al fútbol en la sala de prensa( esta idea me la saco de César Casal hablando de Mouriño), me gustan los vídeos que vi con sus goles, Messi en cambio juega al fútbol y calla, no habla de porcentajes frente a otros jugadores, solamente juega, con mas o menos suerte el gol le llegará, Maradona deja recados a Pele y mete los mejores goles de penalti del entrenamiento, Argentina mola, simpatizo con esa selección, con las ganas de tango que le ponen al fútbol, con el sueño eterno de ganar a Brasil...pero Diego me atormenta, tengo un empacho de homilías de un Dios que vende periódicos gracias a los titulares que engendra.

Me gusta hasta su gol con la mano, pero en el campo, no en el banquillo,hace poco leí que Mouriño decía "para ser líderes tienes que ser arrogante", no creo que Maradona sea arrogante pero creo que a los arrogantes la historia los deja en el banquillo, que se lo digan a Italia que jugaba al fútbol con un muro de Berlin por mochila, que repartía leña y que nos podía ganar.
Maradona no sale en los cromos de Panini del mundial, sale Messí, el tío hace que el fútbol parezca fácil y me gusta más el Madrid, pero sobre todo soy de los de Riazor.

Maradona llena las noticias que los de Cuatro no pueden llenar con un solo partido de España que aun no sabe que va hacer o pasar de cuartos o pasar de cuartos, me gusta el fútbol como a Galeano que quería ser futbolistas pero era muy malo ( según el) y tenia que suplirlo con la escritura, pero en eso es muy bueno ( según yo).
Maradona según los vídeos que vi hacia poesía con el balón y no se si necesitaba hablar como Messi que calla y pinta los balones al palo.
En Chile hay uno que se llama Jara y esta vez no canta, Maradona me atormenta cuando quiere emular a Mou( riño) que aparentemente esta más verde que el pelusa.

Nadie remata el balón de la humildad y Maradona se defiende por que es un Dios y a los dioses se les permite jugar a ser estrellas del rock a romper las normas y hacer campeona del mundo a una selección, a redimirse de un gol con la mano con una jugada de ensueño, a decir que Messi " En este mundial no hay ninguno que este al 30 por ciento de Messi" Y Messi en cambio calla o dice..." yo nunca seré como Maradona", aunque las frases son de dos épocas distintas, me gusta Argentina, pero en el campo.

El fútbol es como otras cosas, hoy eres un fiera y te sale todo y mañana no( ni hoy eres un fiera ni mañana un perdedor), el sandwich de oratoria maradoniana mola si se acompaña de resultados que se sostengan como argumentos voraces, como las bofetadas de Mou al Inter, tras ganar una copa de Europa con ellos.
Me gusta el fútbol y voy a organizar un partido... de aficionados pero sin ruedas de prensa...por favor! 


1 comentario:

Romano dijo...

plas,plas,plas (aplausos)
es que Maradona ,,,me puede,,,jejeje

Abrazos Cesar,,,