viernes, 10 de diciembre de 2010

"La importancia de llamarse... ..............." Spam

Tengo, facebook, blog, myspace, twitter, tuenti (buscandolamanzanadelpecado) y lista de correo(listadecenti@gmail.com)...creo que no me olvido de nada.Me encanta el blog por encima de todas las demas cosas y soy consciente de que Facebook es un herramienta cojonuda para esto de la globalización y la música...blablabla, aunque mi reflexión es la siguente:

Al ritmo que vamos llegará un momento que el filtro será necesario para todos los seres humanos de las redes sociales, uno que decida lo que queremos o no queremos leer, eso aunque llegue a ondanadas será la información que nosotros hemos elegido, un filtro mayor que el que existe.
...y ahora yo me pregunto normalmente soy de esos que piensa que mis conciertos y mis noticias estan bien si las quieres, si te apetecen, por eso quizás te pregunte si quieres estar en mi lista de conciertos y aunque te pida entrar a formar parte de tu grupo selecto de facebook sepa que no siempre te voy a mandar la agenda de mis conciertos si eres de Teruel o Valencia...y yo me pregunto ¿ Existe una manera de filtrar los correos por provincias?.
Ahora bien, yo si preparo un evento voy una a uno mirando a quien invito ( siempre pensando en posibilidades reales por gustos parecidos o mismo ciudad por ejemplo), admito que no me gusta ver correo de bolos de fuera pero lo entiendo perfectamente e incluso no me parece mal, a mi no me parece spam ya que suele ser de gente que agregue.

Ahora bien lo que no aguanto es que alguien coja mi correo electrónico y lo agregue a su lista de conciertos y me lleguen 200 mails diarios de algo que no pedí, eso tiene un nombre y no tiene nada que ver con mi permisividad o mi paciencia( osea el argumento de "no es pa tanto", no sirve).


A uno le pasa que la información que manda cuando la manda lo hace a pies puntillas,
prometo que al hacer un evento en facebook me da cierta verguenza invitar y no es por que crea que doy verguenza sino es porque creo que estoy entrando a saco en un espacio de otro, como si lo hiciera en una casa virtual.Siempre me han gustado las maneras de otros para conseguir esa repuesta afirmativa para agregar a gente a las listas por ejemplo Gustavo Almeida( estoy agregado a esa lista) el otro día llevaba un papelito para dejases tu correo, lo mismo se lo vi hacer a Luis Quintana( eestoy agregado a su lista) o César Rodriguez del cual si que he solicitado información y añado es extremandamente respetuoso, eso es una manera positiva de no ser Spam.

Ya hace muchos años que tengo mi lista de correo ( listadecenti) en algunos casos he borrado a gente que a mi manera de entender ya no le interesaba todo eso que yo mandaba, pero nunca se me ocurrió cargarme el filtro y entrar en casas ajenas con información que no se ha solicitado...interesante puede ser...pero spam como los anuncios de las televisiones a las tres de la mañana para nuestros bolsillos en algunos casos.

Y como reflexión final yo digo, internet esta muy bien y las redes sociales mejor aun pero cuando os llega algo de alguien que no conoceis, quereis, ...¿que pensais? prefiero una lista de 100 consentidos que de 1000 mal informados.

Buen fin de semana a todos.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que las nuevas formas de comunicación, todas en general y ninguna en particular, tienden a ser parecidas. La siguiente intentará comerse a la anterior y así sucesivamente. El caso es intentar controlar el pensamiento, esto es, tratar de que el nuevo sistema global de comunicaciones pueda ser manejado por los poderosos; llámese Iglesia, Gobierno, Militares, en fin, el Capital. Cómo podemos esperar mantener la dignidad, la estética, la coherencia, la filosofía, la ética, la esencia en suma, del arte, si contribuimos todos los días a engrosar las listas de un nuevo, que no distinto, mercado global. El cebo es la fama, el alimento la vanidad, y el problema no es tanto llegar... sino mantenerse, y mantenerse con todos los requisitos que exige algo tan sublime como la creación de una obra.
Me atrevo a dejar esta letra:

" Impreciso el verso consentido
alabado y tierno.

Insumiso el verbo delictivo,
subversivo el canto incomprendido.

Arrogante y necio
el desprecio por dinero.

Os pagarán con famas pasajeras
vuestras frases más sutiles,
los que compran floridas primaveras
y las encierran en frascos con veneno.

Los incautos pagan cara su insolencia
cuando los jueces más corruptos
firman eternas sentencias.

Prestos a comprar vuestras plumas,
por prometer hasta el cielo
dando gusto a vuestro anhelo;
mas cuando ya no conviene
os entretienen con miedo
silenciando vuestros versos
en los frascos con veneno.

Sois cómplices del delito
con escritos que complacen
la gula de los ingratos,
los tratos con insensatos
acarrean indiferencia
y al menos donde yo habito,
los poetas más baratos
alcanzan la trascendencia.

Por ello es que no me vendo,
yo no trafico con versos,
si hay que ofender pues ofendo;
para morir tengo tiempo"

Un fuerte abrazo César

César de Centi dijo...

Texto cargado de transcendencia amigo! las redes sociales son una extensión del ser humano que han sabido y saben utilizar los poderes y los poderosos, pero como siempre es una moneda de doble cara donde se mueve hilos pero a la vez te permite que nosotros simples humanos podamos mover los nuestros.
Lo cierto es que es muy complicado salirse de ciertos habitos sociales y darle la espalda a todo ello (hubo una epoca donde me desintoxique de todo ello) pero si que reconozco la cantidad de posibilidades que trae, un monton de ellas positivas y sobre todo realista ya que al final es una realidad que existen y que se utilizan.
ME quedo con esto:

"Os pagarán con famas pasajeras
vuestras frases más sutiles"

Creo que la mayoria de gente que crea en algun momento ha buscando esas famas, aunque sean pasajeras y las redes sociales pueden incluso potenciar esas famas de una manera artificial, pero al fin somos humanos y nunca superhombres y a nadie le amarga un dulce.

Gracias por la reflexión en alto Gaby,un abrazo amigo!!